10° Fiesta provincial del Ñaco en El Cholar

_DSC2651La vicegobernadora  Ana Pechen participó de la fiesta provincial del Ñaco que se realiza en El Cholar. Lo hizo junto al gobernador Jorge Sapag, el intendente Eduardo Carrasco y otras autoridades provinciales y municipales. En la ocasión, Pechen entregó un aporte económico de 25 mil pesos para colaborar con la celebración de la tradicional fiesta, que tiene lugar en la localidad norteña neuquina, situada a 60 kilómetros de Chos Malal. En la ocasión, la vicegobernadora también entregó junto al legislador de la zona, Néstor Fuentes, banderas y ponchos a las asociaciones gauchas para que se exhiban durante las jornadas de la fiesta provincial.

De la celebración participaron el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa; el legislador Edgardo Della Gáspera y los subsecretarios Jorge Lara  –Coordinación Interior-; Beatriz Villalobos –Turismo-; Alex Tarifeño –Gobiernos Locales-; el presidente del Consejo Provincial de Educación, Oscar Compañ y el responsable de la Unidad de Programas con Financiamiento Externo, Ricardo D’angelo.

El gobernador ingresó al predio municipal junto a las agrupaciones gauchas y luego participó de la tradicional trilla de trigo que realizan los jinetes. Al hablar, anunció la ampliación de3,5 kilómetros de cañería del acueducto para mejor servicio de agua potable, obra demandará una inversión de 1.950.000 pesos y estará concluida en 60 días. En igual sentido, hizo mención a los aportes provinciales destinados a la compra de insumos y herramientas para construir 25 riales, pequeños espacios cubiertos para que utilicen los crianceros durante la veraneada.

A la vez, destacó la próxima habilitación de una planta de expendio de combustible en la localidad y se refirió al millón de turistas que visitaron Neuquén durante la temporada. En ese sentido, destacó la necesidad de ofrecer más y mejores servicios en el norte neuquino y destacó la puesta en funcionamiento de la hostería de El Cholar bajo gestión municipal.

Por su parte, Carrasco se refirió a las mejoras introducidas en el predio y a la ampliación de la hostería local, obra que demandará 1,6 millón de pesos y permitirá ampliar en un 50% la capacidad de pernoctes.

One Response to "10° Fiesta provincial del Ñaco en El Cholar"

  1. MelaniT dice:

    Durante el evento, ademas de los espectaculos gauchescos, musica en vivo con la presentacion de artistas locales, bailes populares y destrezas criollas, tambien se expondran las costumbres de la zona a traves de la demostracion de la trilla campera, del tostado en cayana y de la molienda en piedra. Y como todos los anos habra degustacion de comidas tipicas y regionales.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *