Abigail Villaseñor inauguró su primera muestra individual

Abigail Villaseñor es una joven artista neuquina que inauguró anoche 9 de agosto con sólo 21 años su primera muestra individual, un acontecimiento en la vida de cualquier artista. La exposición está organizada por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén y estára de lunes a viernes de 9 a 15 hs.  hasta el 4 de setiembre en la Casa de las Culturas. Yrigoyen 656, Neuquén capital.

 

Por Rubén Reveco – Editor revista Machete

 

“Emociones” es el nombre de la muestra de esta joven artista que nos ha sorprendido a sus 21 años con una propuesta formal y conceptual muy madura. Ya lo hemos dicho, es sólo a través del realismo donde se puede certificar -sin ningún tipo de artilugio- si estamos o no frente a un artista con talento. Y a Abigail le sobra talento, paciencia y futuro por delante. Estimula ver a jóvenes enfrentados a los desafíos de la creación con tal desplante y compromiso.

Hacer lo que hace Abigail requiere concentración y mucha paciencia, condiciones no fáciles de encontrar hoy en día. Su propuesta casi hiperrealista se centra en la figura humana. Muchas veces es un detalle, pero que resalta la huella del paso de los años. La tercera edad en blanco y negro, sin golpes bajos ni grandes sentimentalismos. Cruda, real, digna… Es un homenaje a la vejez de una joven que está empezando su vida artística. Bienvenida, el arte necesita de artistas.

Fotos gentileza Subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén

 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *