Alma Sapag: “la educación no tiene color político”

La vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma ‘Chani’ Sapag defendió las obras realizadas por el Gobierno provincial en materia de Educación en los últimos años y consideró que “no es bueno hablar de emergencia educativa”.

 

En el marco de la última reunión de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de ayer, donde fueron recibidos a un grupo de padres autoconvocados, la vicepresidenta primera de la Legislatura manifestó que la educación “no tiene color político” y defendió el trabajo llevado adelante desde el Gobierno en esa materia.

Lo hizo en respuesta al pedido de los padres para que se declare la ‘emergencia educativa’ y el cumplimiento de los 180 días de clase fijados en la Ley Nacional de Educación. En este sentido, la diputada pidió no hacer una generalización de los docentes y consideró que “no es bueno hablar de emergencia educativa”; además pidió considerar el crecimiento exponencial que viene teniendo la provincia desde 2010.

Al mismo tiempo, consideró razonable el pedido salarial de los gremios, pero coincidió en que no se puede dejar a los niños de rehenes; y afirmó en respuesta al pedido de los padres que “si las leyes están, no tenemos que seguir haciendo leyes sino aplicar las que tenemos”.

Por otra parte, rechazó “la condena permanente al Gobierno provincial” por falta de obras y afirmó que entre 2016 e inicios de 2017 se realizaron 256 obras de educación por un monto de 249 millones de pesos, y en lo que va de 2017 se están ejecutando 106 obras con un presupuesto de 462 millones y también se está en proceso de contratación de 55 obras por 190 millones de pesos, donde están incluidas 78 nuevas aulas. “Quiero que también se lleven de aquí esta información, porque no creo que merezca la educación y el gobierno de Neuquén la mentira de que no hacemos escuelas”, concluyó.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *