Alumnos del CPEM 20 de Cutral Co pintan sus aulas

pINTADALos alumnos, padres, docentes y directivos del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº20 de Cutral Co comenzaron el lunes con la actividad extracurricular que consiste en pintar y refaccionar doce aulas del establecimiento, con el fin de crear conciencia en los estudiantes sobre el cuidado de los espacios escolares.

Sara Matzkin, vicedirectora del CPEM 20, explicó que fue una idea propuesta para integrar a los alumnos y lograr así un vínculo mayor con la escuela. “Esto surgió a raíz de hacer notar a los chicos el cuidado que tienen que tener con la escuela y crear un sentido de pertenencia. Notábamos hace un tiempo que se destruían bastante las mesas, las sillas, se rayaban mucho las paredes y por eso pensamos en un proyecto que tuviera que ver con recuperar esos hábitos y valores de los chicos de cuidar un poco más la escuela”.

“Sabemos que no nos corresponde a nosotros, a los porteros ni a los chicos esta actividad, pero la idea era crear conciencia sobre el cuidado de todo lo que corresponde al edificio. Por eso se pensó como una actividad voluntaria y los chicos respondieron perfectamente”, agregó

La convocatoria comenzó la semana pasada con la colocación de carteles dentro de la escuela, hechos por los mismos alumnos, y mediante el cuaderno de comunicados para anunciar a las familias, ya que los chicos no podían participar sin el consentimiento de sus padres.

Desde el lunes, toda la comunidad educativa comenzó a pintar las doce aulas del edificio, superando las expectativas en cuanto al personal esperado por la dirección de la escuela ya que alumnos de ambos turnos, padres, docentes y preceptores participaron, además de contar con donaciones para adquirir mayor cantidad de pintura.

Matzkin agradeció a todos los que participaron de esta actividad y mencionó además que “siempre recomiendo este tipo de actividades porque los chicos aprenden mucho y aprendemos todos, porque no sólo aprenden a cuidar el edificio sino que también se refuerzan los vínculos”.

Recordó que “por suerte se dio todo como lo habíamos planeado, terminar todo en esta semana para que la escuela se pueda ventilar bien y comenzar las clases con normalidad el próximo miércoles”.

Señaló que el objetivo principal era que las aulas estén listas para la reanudación de las clases luego del fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, ya que el resto del edificio (dirección o preceptorías), no influye al funcionamiento de la escuela.

 

FUENTE: diario La mañana de Neuquén

Dejar un comentario

Enviar Comentario


8 + 6 =