Clínica sobre “Introducción a la fotografía contemporánea”

En el marco de la Muestra Itinerante de Fotografía Región Patagonia organizada por CFI Cultura, los días viernes 22 y sábado 23 se llevará a cabo una capacitación en el Centro Cultural Provincial J.B. Alberdi sobre fotografía contemporánea, y estará a cargo de la artista y docente Fabiana Barreda. Es abierta al público y gratuita, con inscripción previa en el mail mif.patagonia@gmail.com.

La intención del encuentro es crear un diálogo entre artistas su obre y el contexto, además de reflexionar sobre el proceso creativo de manera interdisciplinaria en relación a las últimas tendencias del arte contemporáneo local e internacional, y crear nuevas formas de pensar la obra en el contexto federal en el cual se trabaja el arte hoy en la Argentina y en el mundo.

La primera jornada comenzará a las 10 horas, hasta las 13, y de 14 a 17 hs. El temario versará sobre relaciones entre fotografía y arte contemporáneo, recorriendo las obras y estilos de Duchamp, Man Ray, Nan Goldin, Nobuyshi Araki, Gabriel Orozco, entre otros.

Se pondrá atención en las muestras de Les Visitants, Cindy Sherman y Richard Prince en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y Fotografía Argentina en Fundación PROA.

A las 14 habrá una conferencia sobre el Cuerpo y el Espacio en la fotografía contemporánea, profundizando en autores como Helmut Newton, Francesca Woodman, Juno Calypso, Shen Wei, Robert Mapplethorpe, entre muchos otros más.

En tanto, el 23 de junio a las 10 horas se realizará la conferencia sobre nuevas tendencias experimentales y tecnología en arte contemporáneo, referenciados con autores de la talla de Bill Viola, Tony Ausler, Pipilotti Rist, entre otros.

MUESTRA
La muestra itinerante Región Patagonia -en la que fueron elegidos, representando a Neuquén, los fotógrafos Carolina Arias, Constanza Natalini, Daniel Mussatti y Francisco Mazzoni- es organizada conjuntamente entre el Ente Cultural Patagonia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y de la que la Subsecretaría es auspiciante, brindando el espacio cultural J.B. Alberdi para que se expongan las 24 obras de los fotógrafos patagónicos, y que puede visitarse hasta el 10 de julio inclusive.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *