Cris Morena, Cirque du Soleil y Discovery Kids lanzan una serie sobre una escuela de circo

Big Top Academy: Cris Morena + Cirque du Soleil + Discovery Kids: lanzan una serie sobre una escuela de circo

La tira, que arranca este lunes 15 por la señal infantil, cuenta la intimidad de un grupo de jóvenes que aspira a brillar en el circo. Desde Canadá, toda la intimidad del proyecto.

¿A qué niño no le gustaría estudiar en la mayor escuela de circo del mundo, rodeado de amigos, pasadizos secretos y decenas de misterios por resolver? Eso mismo se preguntaron las autoridades de Discovery Kids luego de un exhaustivo estudio de mercado que derivó en lo que hoy es Big Top Academy, la primera serie infanto-juvenil producida por la señal preescolar líder en América Latina y el Cirque du Soleil, que arranca el lunes 15 a las 18.

Pero no conformes con el patrocinio de la mayor productora teatral del mundo, con más de 4.000 empleados, incluyendo 1.300 artistas escénicos de más de 50 países distintos, las autoridades de Discovery fueron en busca de Cris Morena como productora ejecutiva y compositora de la banda sonora de la serie. Y para el deleite de muchos la empresaria argentina y creadora de numerosos éxitos juveniles como ChiquititasRebelde Way Casi Ángeles, dijo que ¡sí!

«Queríamos hacer una serie infantil que promoviera hábitos saludables. Entonces, hicimos encuestas a chicos de distintas edades y lugares y descubrimos que ellos estaban interesados en el mundo del circo», resumió Jonathan Finkelstein, fundador de Apartment 11 y uno de los productores de la serie, en una entrevista exclusiva con Clarín desde los estudios de Big Top Academy, en Montreal.

La ficción, que consta de 51 capítulos y fue grabada íntegramente en la ciudad canadiense, está ambientada en un internado para niños que anhelan convertirse en artistas profesionales de circo. «Y la trama gira en torno a un grupo de nueve extraordinarios jóvenes que provienen de distintos estratos sociales y cuentan con habilidades diferentes», destacó Carolina Lightcap, vicepresidenta ejecutiva de Discovery en América Latina.

El casting para elegir a los actores de la serie fue otro capítulo aparte. Es que llamativamente muchas de las historias de los personajes se asemejan con la realidad. «Buscamos que los protagonistas fueran hábiles en varias disciplinas y finalmente convocamos chicos de diferentes entornos y con distintas capacidades», remarca el productor y gerente de contenidos del Cirque du Soleil Sébastien Ouimet.

Así, mientras algunos de los jóvenes actores (que van desde los 8 hasta los 15 años) se destacan en el baile, el canto y la actuación, otros se identifican como gimnastas aeróbicos, deportistas extremos o simplemente adolescentes que se criaron en familias con estrecho vínculo al mundo circense.

Ana Elizaga, por ejemplo, es la única actriz latina del reparto y se incorpora en el capítulo 13 de la serie bajo el personaje de Rosa. Originaria del estado mexicano de Puebla y con tan solo 11 años, ella superó competidores de toda Latinoamérica gracias a su talento en la contorsión y las acrobacias. En tanto recibió la ayuda de su madre, quien la ayudó a filmar un video casero para ingresar al casting.

«Replicar la magia del circo en la televisión no fue fácil. Como la mayor productora de teatro del mundo priorizamos las normas de seguridad a la hora de trabajar con niños así como las coreografías, el vestuario y el maquillaje, que son nuestras marcas registradas», destacó Sheila Morin, directora de marketing del Cirque….

«Es una serie que inspira a soñar en grande y despierta en los chicos las ganas de estar en movimiento y conocer más acerca de estas disciplinas asociadas. Por eso, al comienzo de cada capítulo destacamos que todos los trucos que se ven al aire requieren mucho entrenamiento y sus respectivos controles», agregó Lightcap.

Así fue como, luego de cuatro años de minucioso trabajo y cientos de horas de ensayo y grabación en un colorido estudio a media hora del centro de Montreal, llegó la hora de que Big Top Academy se estrene en la Argentina a través de la pantalla de Discovery Kids.

NicholasMaxwellAprilPhoenixChaseEllaCelesteAxel y Rosa  deberán esmerarse por alcanzar la excelencia personal y aprender a trabajar en equipo sobrepasando sus propios límites. En tanto, desarrollarán significativas amistades mientras crecen en un ambiente tan característico.

«¿Cuál es el valor agregado de este pretencioso proyecto?», le preguntó Clarín a cada uno de los productores de la serie y todos coincidieron en lo mismo: su mensaje y la identidad de marca grabada a fuego del Cirque du Soleil. «Es la primera colaboración de la firma en una producción semejante y eso se ve reflejado desde el primer hasta el último episodio», completó Michela Giorelli, vicepresidenta de producción y desarrollo de Discovery.

Fuente: Clarín

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *

porno pornos xxx hd Porno xxxnx XXX Italiano porno filme video porno porno hindi jija sali sex videos xnxx xvideos arab real desi xxx wap porn videos