“Dunkerque”, la película que va por el Oscar

Dunkerque sumó ocho candidaturas y Tres anuncios por un crimen, siete Con 13 nominaciones, La forma del agua es la favorita de la Academia.
Estrenada en julio del 2017, Dunkerque, de Christopher Nolan, puede tener un reestreno por cosechar ocho nominaciones.

El 4 de marzo llega una nueva edición de los Oscar, que tendrá a La forma del agua de Guillermo del Toro como la gran favorita, con 13 nominaciones: mejor película, dirección, actriz (Sally Hawkins); actriz secundaria (Olivia Spencer), actor secundario (Richard Jenkins), guión, fotografía, diseño de producción, vestuario, montaje, sonido y banda sonora.
Con ocho nominaciones, le sigue el drama bélico Dunkerque, de Christopher Nolan, mientras que Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de los premios SAG y los Globo de Oro, es la tercera realización más nominada, con siete postulaciones.

La historia de una empleada de limpieza muda que se enamora de un hombre anfibio durante la Guerra Fría se mide en la categoría reina con Llámame por tu nombre, la biopic de Winston Churchill, Las horas más oscuras, Dunkerque, la cinta de terror ¡Huye!, Lady Bird, El hilo fantasma, The Post y Tres anuncios para un crimen.

Del Toro compite como mejor director con Christopher Nolan, Jordan Peele (¡Huye!), Greta Gerwig (Lady Bird) y Paul Thomas Anderson (El hilo fantasma).

En el quinteto de mejores actores están Gary Oldman, Timothée Chalamet, Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya y Denzel Washington. La versión femenina de rubro está compuesta por Sally Hawkins, Frances McDormand, Margot Robbie, Saoirse Ronan y Meryl Streep.

Mary J. Blige, Allison Janney, Lesley Manville, Laurie Metcalf y Octavia Spencer buscan distinguirse como mejor actriz de reparto. Willem Dafoe, Woody Harrelson, Richard Jenkins, Sam Rockwell, Christopher Plummer hacen lo suyo en la rama masculina.

En animación, el tanque infantil Coco se mide con Ferdinand, Un jefe en pañales, Loving Vincent y El pan de la guerra.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *