Educación presentó cuadernillos para el trabajo en el aula

Se trata de dos documentos didácticos, uno para abordar el reciclaje de residuos urbanos y otra propuesta para el apoyo y orientación en lo referente a la Educación Sexual Integral (ESI).

 

 

La semana pasada el ministerio de Educación presentó dos documentos confeccionados para al apoyo docente en las aulas al momento de abordar dos temáticas diferentes, por un lado “Caja de Herramientas: Manejo y Reciclaje de los Residuos Urbanos” y, por otro, “Desafíos, miradas y temores en el abordaje de la Educación Sexual Integral”.

El primero de los cuadernillos destinado al abordaje de residuos urbanos se presentó el jueves en el CPEM Nº 53. En esta propuesta, se desarrollan contenidos para el abordaje de temáticas ambientales en general y de la gestión de los residuos sólidos urbanos en la región, así como las alternativas para su reciclaje. Además, la propuesta cuenta con un espacio de estrategias didácticas para que los y las docentes puedan implementar estos contenidos en las aulas. El mismo ha sido desarrollado para ser utilizado en el nivel primario por lo cual las actividades se encuentran organizadas para los diferentes ciclos.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “son herramientas didácticas para profundizar contenidos, por lo que animo a su lectura y poner en acto actividades dentro de las aulas, para nutrir a nuestros niños, niñas y jóvenes de nuevas herramientas, conductas y saberes”.

Además, el viernes en la Sala Alicia Fernández Rego se presentó el cuadernillo “Desafíos, miradas y temores en el abordaje de la Educación Sexual Integral”. De la actividad participaron funcionarios de la cartera educativa provincial, docentes, directivos, público en general y la referente patagónica del equipo Nacional de Educación Sexual Integral, Marina Montes.

La actividad contó con una muestra de fotografías, relatos y una pequeña representación acerca del abordaje de la Educación Sexual en las escuelas. Además, los presentes, en una ronda de diálogo y reflexión, compartieron las experiencias acerca de los “miedos” o “escenas temidas” más comunes al momento hablar de sexualidad.

El diseño del contenido del cuadernillo surge de la realización de talleres “Ronda de diálogo” (2015-2016) con docentes de diferentes niveles y modalidades de la provincia del Neuquén; en el marco de las Estrategias de Capacitación planificadas para el Apoyo y Orientación Pedagógica en lo referente a la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral. Así, los aportes que surgieron de las rondas sobre los temas que presentan un mayor desafío para su abordaje se plasman en el cuadernillo a través del análisis descriptivo y de las recomendaciones metodológicas a docentes.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *

porno pornos xxx hd Porno xxxnx XXX Italiano porno filme video porno porno hindi jija sali sex videos xnxx xvideos arab real desi xxx wap porn videos