El IJAN presente en la Fiesta de la Confluencia

El pasado fin de semana, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén se hizo presente con un stand en la 7º Edición de la Fiesta de la Confluencia. Un festival que rinde homenaje a la historia de la ciudad de Neuquén y a su gente, a la que concurren cientos de miles de neuquinos.
Esta fue una gran oportunidad para estar presentes con un puesto de promoción de juego saludable e información institucional. Durante el viernes, sábado y domingo pasados, se completaron encuestas para tener datos sobre hábitos de juego y se regalaron a los encuestados remeras con la frase “Jugá saludablemente”. Además, para reforzar este sentido del juego como entretenimiento, se contó con la presencia de clowns que colaboraron con la animación y atracción del stand.

Primera Reunión del FSG

Días atrás se llevó a cabo el primer encuentro del Foro de Sistemas de Gestión (FSG), compuesto por miembros de distintas áreas representativas del IJAN.
Tal como se explicó en una reunión previa, la conformación del FSG responde a la intención de trabajar sobre las certificaciones de diferentes normas que apuntan a dar un salto de calidad institucional y a mejorar los procesos y la estructura organizacional en su conjunto. Los proyectos en que forman parte del plan de acción son: el Referencial Normativo Nº 19: “Organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego de azar”, la Certificación de WLA-SCS:2016 y el mantenimiento de la ISO/IEC 27001:2013.
En esta oportunidad, se dio una introducción para establecer la metodología de trabajo, se asignaron tareas y planes de acción a seguir para los distintos participantes y se estableció una frecuencia mensual de reuniones que dará continuidad a fines de marzo.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El IJAN recibió una nota del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en agradecimiento por su participación en la Red Local. En la misma, se comunicó la intención de continuar trabajando, a través de nuestro liderazgo, en crear un “Año de Puntos Claves para el Cambio”.
Los principios universales de los derechos humanos y laborales, el respeto por el medio ambiente y anticorrupción, son la base de nuestra relación con el Pacto y los renovamos trazando mismo valor y vigencia que en el pasado.
Desde el IJAN, estamos muy comprometidos y somos conscientes en que tenemos una gran incidencia en crear puntos claves para lograr un cambio y una forma de vida más sostenible en todo nuestro territorio.

Apoyo a la Asociación Neuquina de Natación

El Instituto Provincial de Juegos de Azar de la provincia del Neuquén (IJAN) rubricó un convenio con la Asociación Neuquina de Natación, institución que desarrolla una nutrida agenda de actividades deportivas.
A través de dicho convenio, el IJAN le brindó un aporte económico no reintegrable, para la compra de elementos indispensables para la práctica de esa disciplina.
Dichos recursos fueron destinados a la adquisición de boyas piramidales y boyas individuales.
El documento lo firmaron la vicepresidenta del IJAN, Adriana Durazzi y la presidenta de la Asociación Neuquina de Natación, Beatriz Solana.

Convenio con Conygriega

El IJAN celebró un convenio con la Fundación Conygriega con el objetivo de articular acciones solidarias, de inclusión, además de capacitaciones, proyectos culturales, deportivos, educativos para bienestar de la ciudadanía en general y de los colaboradores de cada institución. Este vínculo surge del compromiso entre ambas entidades por la salud, la educación y el ambiente de la provincia.
El año pasado se trabajó de manera conjunta en la entrega de Ecocunas; este año, además de continuar ese trabajo, se dictarán talleres ambientales y entrega de Cocinas Solares. Asimismo se llevarán a cabo otros proyectos de salud, a los cuales se suma la participación del Ministerio de Salud y del LUNCEC.

El IJAN y Caviahue, juntos por el turismo

El 22 y 23 de febrero, la pintoresca localidad neuquina de Caviahue – Copahue será escenario de la “Fiesta provincial de la cerveza artesanal neuquina”, encuentro con el que colaborará el IJAN. El aporte será destinado a solventar parte de los gastos que demande la organización de esta fiesta, que va rumbo a su séptima edición y que será la primera con jerarquía provincial.
Esta región se constituye en uno de los destinos turísticos favoritos, no sólo por los beneficios de sus aguas y fangos termales, sino por los inigualables paisajes naturales. En tanto que las actividades como las que se realizarán en pocos días más, contribuyen al fortalecimiento del perfil turístico.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *