El vicegobernador Rolando Figueroa dejó inaugurada la Escuela Especial Nº 18 de Villa La Angostura

La inversión supera los nueve millones de pesos y atenderá una matrícula de 117 alumnos en el marco del nuevo paradigma de Educación Especial.

 

En el marco del 85° Aniversario de Villa La Angostura, el vicegobernador Rolando Figueroa encabezó junto a la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag, la directora del establecimiento, Mónica González, y el intendente Guillermo Caruso; el acto donde quedó inaugurada la Escuela Especial N° 18 en la localidad, que demandó una inversión total superior a los nueve millones de pesos.

El vicegobernador recordó que gestionar “implica mucho trabajo, porque los recursos son finitos, y muchas veces uno trata de abarcar todo y no se puede. Por eso quiero hacer un reconocimiento a quienes honraron la palabra del inicio de esta obra, tanto al ex intendente Roberto Cacault como al ex gobernador Jorge Sapag; y transmitir el afecto del gobernador de la provincia Omar Gutierrez que se encuentra en China gestionando más obras para Neuquén”.

Durante el aniversario de la localidad también reconoció el trabajo que realiza la comunidad educativa del colegio, donde mencionó los programas que llevan adelante en el marco de una tarea inclusiva, “donde todo un cuerpo docente lucha para que tres veces a la semana los chicos puedan tener ‘esquí adaptado’, natación; y que estén integrados principalmente, porque la inclusión es el nuevo concepto educativo que nosotros estamos llevando adelante”.

El intendente Guillermo Caruso indicó que desde el Municipio les ha tocado poner su granito de arena en momentos duros de la comunidad educativa, “y sin el edificio que tenemos hoy”, y agradeció la posibilidad de poder participar de la inauguración, “porque muchas veces a los dirigentes nos toca gestionar las obras, pero su objetivo, en este caso la educación, es para los niños y para la gente”.

Finalmente, la presidenta del CPE, María Susana Ferro, dijo que más allá de este y todos los espacios educativos con los que cuenta Villa La Angostura, “están los docentes, las familias, y los chicos que lo convierten en un nuevo espacio de alegrías”. “Tenemos que estar muy orgullosos en Villa La Angostura, porque la comunidad educativa toda es ejemplo de educación inclusiva”, agregó.

El edificio se encuentra emplazado en un predio vecino a la Escuela N° 353 del barrio Tres Cerros. Tiene una superficie cubierta de 469 m2 y 46 semi cubiertos.

En la cara oeste, y próxima al acceso, se encuentra el área administrativa con la dirección; un gabinete técnico, la secretaría administrativa y la sala de docentes con sus sanitarios. En la cara Este se construyó el comedor, cocina, depósito de alimentos y limpieza, y sanitarios para personal no docente.

El establecimiento está destinado a atender una matrícula de 117 alumnos en el marco del nuevo paradigma de Educación Especial, y cuenta con dos programas de gran impacto en la comunidad que realizan con la colaboración del Municipio: esquí adaptado y natación.

La Escuela Especial N° 18 se caracteriza por la búsqueda permanente de espacios de inclusión de alumnos con discapacidad, a través de su Proyecto “Escuela para Tod@s”

También asistieron el diputado provincial Damián Canuto; los intendentes de las localidades de Villa Pehuenia y Villa Traful, Sandro Badilla y Nicolás Lagos; el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; la secretaria de Cámara de la Legislatura, Julieta Corroza; la prosecretaria administrativa, Beatriz Villalobos; y la subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortez. De la localidad estuvieron presente el Viceintendente Bruno Barbagelata; la presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial; y concejales de la localidad.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *