Este viernes se estrena en Neuquén “Carlos Fuentealba, Clase abierta”

Mañana viernes gran estreno en la ciudad de Neuquén de la obra de teatro del dramaturgo Alejandro Finzi.

“Carlos Fuentealba, Clase abierta”. con dirección de Carlos Ceppeda. por el grupo “Los unos y los notros”, en la sala TE.NE. AS.

Realizada en conmemoración del docente asesinado en Neuquén hace diez años, la obra hará función desde este viernes en la sala TE.NE.AS. de la ciudad de Neuquén donde estará en cartel hasta fines de mayo.

El resto del 2017 realizará una gira por las provincias de Neuquén y Río Negro.

Está programado presentarla en Buenos Aires en 2018.

Grupo Los unos y los notros

Producción general: Marcelo Lirio

Dirección: Carlos Ceppeda

El grupo de Teatro “Los unos y los notros” de Junín de los Andes, Neuquén, estrena en la ciudad de Neuquén, la obra escrita por el dramaturgo Alejandro Finzi, “Carlos Fuentealba, Clase Abierta”.

Estrenada recientemente en la ciudad neuquina de Junín de los Andes, ahora se presentará en la ciudad capital de Neuquén en la sala TE.NE.AS durante los meses de abril y mayo y, posteriormente, realizará una gira por todo el interior de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Durante el 2017 está previsto realizar otra gira por el resto de las provincias patagónicas.

Para el 2018 el plan es estrenar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Sinopsis de la obra

Carlos Fuentealba, comienza con su clase de física en el Cpem 69. La de hoy será sobre la luz, sus particularidades y misterios. Está en el aula con sus alumnos cuando inesperadamente llega una visita que vino volando desde Junín de los Andes. Es su amiga de la infancia, la bandurria Carola, que viene en busca de su ayuda porque los bichos patagónicos están en problemas.

A partir de allí la clase de física deriva en una experiencia de lucha luminosa que traspasa los límites del aula.

Alejandro Finzi  (1951)

Cuarenta y cinco de sus obras han subido a escena en Argentina, países latinoamericanos, europeos y africanos. Sus textos han sido traducidos a siete idiomas y publicados en América Latina y Europa. Entre las distinciones que  recibió se encuentran el Prix National de l’Acte (por Viejos Hospitales, Nancy, 1982-83); Premio Nacional de Teatro (por La Isla del Fin del siglo, Paris, 2000) Premio del Instituto Nacional del Teatro (2011, por el conjunto de su obra).El premio Konex a las Letras (2004-2014) Es Profesor Titular de Literaturas Europeas de la Universidad Nacional del Comahue.  Vive en Neuquén desde 1984.


Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *