Finalizó el “Taller de Técnicas en Progresión Vertical en Espeleología”

El “Taller de Técnicas en Progresión Vertical en Espeleología” se llevó a cabo los días 18 y 19 de junio; y la actividad estuvo organizada por la Subcomisión Espeleología del Grupo Azul Espeleológico y de Montañismo del Neuquén (G.A.E.M.N.) y el Departamento de Espeleología de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas. Las clases teórico-prácticas se desarrollaron en la sede del GAEMN en Parque Norte (Neuquén ciudad) utilizando la palestra construida en su predio.

El motivo de este taller fue el de instruir a espeleólogos y montañistas en técnicas de progresión vertical utilizadas específicamente en espeleología.

La instrucción estuvo a cargo de un instructor principal de la Escuela Latinoamericana de Espeleosocorro (ELE) perteneciente a la Federación Espeleológica de America Laina y el Caribe (FAELC) y el apoyo de la Comisión Nacional Argentina de Espeleosocorro (CNAE) perteneciente a la Federación Unión Argentina de Espeleología (UAE). Los cursantes provinieron de distintos puntos de la provincia como Las Lajas, Las Ovejas, Centenario, San Patricio del Chañar y la ciudad de Neuquén.

Fuente: Cultura Provincia

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *

sex videos