Temuco en Neuquén

Ayer quedó inaugurada en la Sala de Arte Emilio Saraco la muestra denominada «Trafuwn» de pintores de Temuco, Chile. De esta forma se daba por iniciado al acuerdo firmado entre los municipios de Neuquén y Temuco de intercambio cultural.

La muestra que permanecerá durante 30 días abierta al público, reúne 27 obras pictóricas realizadas en la técnica de acrílico y óleo sobre tela. La temática rescata las tradiciones locales de la mencionada localidad trasandina, como paisajes, personajes y pueblos originarios, hasta lo más vanguardista que se produce en la ciudad trasandina.

Los artistas que forman parte de la exposición son Ana María Hortal Arasanz, Yanira Riady Eleuy, Fernando Paz Mardones, Mauricio González Sotelo, Enrique Pfeil Pabst, Jorge Meezs Flores, Israel Morales Victoriano, Alfredo Castillo Cuevas, Rodrigo Gallardo Zalduendo, Sergio Norambuena, Carlos Raposo Sánchez, José Miguel Mora, Marlhis Weber Arre y Arsenio Herrera G.

En la inauguración -además de numeroso público- estuvo presente la Subsecretaria de Cultura de Neuquén, Silvina Sosa, el cónsul de Chile en Neuquén, Roberto Cordero  y el representante de la Municipalidad de Temuco, Pedro Henríquez.

Pintura de Carlos Raposo Sánchez.

One Response to "Temuco en Neuquén"

  1. Pintura de Carlos Raposo Sánchez, Temuco antiguo, cuando el pueblo Mapuche, se les permitía vivir con su Cultura de Respeto, Sustentabilidad, Dignidad ❤! … Anhelo seamos capaces de reparar y recuperar, aún a tiempo, esa preciosa y Sabia Cultura Mapuche!

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *