Inauguró Ricardo Kleine en Casa de las Leyes

100_9698

Hoy se inauguró la muestra fotográfica “De Varvarco… para allá” en el Complejo Cultural Casa de las Leyes. Ricardo Kleine propone un recorrido por el entorno natural del enigmático norte neuquino. La inauguración contó con la presencia del presidente de la Legislatura Rolando Figueroa , diputados provinciales y autoridades legislativas.

En primer término, la directora del complejo cultural, Anahí Riquelme dio la bienvenida y expresó que “al norte neuquino siempre le sobran abrazos. Tenemos imágenes de unos cielos que van a cobijar siempre a los que quieran hacer noche y unas estrellas con algo muy particular que es marcar el rumbo norte; donde estuvo el Paraíso. El norte neuquino supo sobreponerse a las sombras del olvido y supo florecer” como las flores silvestres, expresó.

Por su parte, Ricardo Kleine agradeció y explicó el contenido de la muestra y apeló a que los argentinos visiten al norte de Neuquén. “Yo he vivido con los chiveros y sé que son tipos felices y plenos. Si buscamos un ejemplo de vida tenemos que mirarlos a ellos” expresó.

Finalmente, el vicegobernador Rolando Figueroa dijo que esa era una ocasión muy especial.  “Estamos acá porque nosotros sentimos el norte de otra manera; el norte es una aventura y una forma de vida”. Agradeció a los historiadores que han escrito, investigado y difundido la historia neuquina y adelantó que se reunió con el historiador Felipe Pigna para fomentar la difusión de Neuquén. También recordó -en el marco del Bicentenario de la Independencia- que la última batalla por la libertad de América se libró un 14 de enero de 1832, en las lagunas de Epulafquen. “Ese norte neuquino tiene mucho para dar y decir lo que se siente de la mano de la libertad “, expresó finalmente.

100_9686

Sobre la muestra

La directora del complejo cultural, Anahí Riquelme, se refirió a la exposición y describió que “en sus obras paisajísticas se redescubre el entorno natural del enigmático norte neuquino, donde se conjugan el azul de su cielo, la transparencia de sus ríos y arroyos, los diversos matices de sus formaciones rocosas, las tonalidades de sus pasturas y el silencio que sólo el viento puede romper. De la inmensidad de sus espacios emerge su gente sencilla que trabaja por conservar tradiciones y costumbres ancestrales”.
En “De Varvarco… para allá”, Ricardo Kleine propone un recorrido donde comparte su camino fotográfico y destaca que “de todos, el único animal que puede hablar de cosas que no existen somos nosotros. Si no fuera por nosotros, ni la belleza del norte neuquino ni la cordialidad de su gente tendrían sentido”, explicó el fotógrafo.
Ricardo Kleine está radicado en Neuquén desde el año 1978, es técnico agrónomo y paisajista. Un aficionado por la escritura desde pequeño, sus textos fueron publicados en Buenos Aires, España, Estados Unidos y Neuquén. En 1983 comenzó a incursionar en la fotografía y hace algunos años también en la astrofotografía. Sus trabajos; crónicas de viaje y de fotografía, están siendo publicadas en versiones online y gráficas del diario Río Negro.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, hasta el día 16 de marzo en el Complejo Cultural Casa de las Leyes.

 

100_9688

100_9689

100_9692

100_9696

100_9699

100_9701

100_9702

100_9704

100_9707

100_9708

2 Responses to "Inauguró Ricardo Kleine en Casa de las Leyes"

  1. Muchas felicidades y bueno…

    La distancia no permite visitar tu expo, pero sabemos que es magnifica.

    Éxitos!!!

    Julia

  2. Clemencia Gómez dice:

    !Que bien se ve el señor fotógrafo! bello y libre como el Norte Neuquino, me alegra el éxito de la muestra, desde la distancia te acompaño, va un cálido abrazo.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *