La historia detrás del niño actor que encarnará a Carlos Tevez en su serie

Balthazar Murillo fue el elegido para interpretar al futbolista de Boca en “Apache”.

—Baltha, vino alguien a verte.

—¿Qué hacés, monstruo?

Balthazar Murillo estaba en plena preparación de su personaje cuando se dio vuelta y vio a Carlos Tevez parado detrás suyo. El actor de 14 años será quien lo interpretará en Apache, la serie que contará cómo fue la vida del jugador desde su pre adolescencia hasta su llegada a Boca.

Le lleva una hora y media ponerse en la piel de Carlitos: la principal caracterización es hacerle la marca de la cicatriz que tiene desde los diez meses, cuando sufrió un accidente doméstico y una olla de agua hirviendo cayó sobre su cuerpo. A pesar de tener los recursos, Tevez nunca quiso sacársela porque esas quemaduras le marcaron la lucha durante su infancia y sus primeros años de carrera.

Desde el primero de octubre, cuando comenzó la filmación de la serie que produce Torneos y dirige Adrián Cataneo, el joven actor también utiliza una prótesis dental adaptada a la de Tevez. “Tuve una coach actoral que me ayudó a hablar como él cuando era chico, que tenía un problema en la mandíbula y respiraba por la boca, en lugar de la nariz, y tenía todo el tiempo la lengua afuera. Lo que generaba un problema en el habla”, cuenta Balthazar en una entrevista exclusiva con Teleshow.

Balthazar debutó en cine a los 8 años: “Antes, quería ser futbolista, ahora quiero ser actor”

Entre la actuación y el fútbol

Los días de Balthazar son atípicos para un adolescente de 14 años: se levanta a las 6:45 de la mañana, desayuna y se toma el colectivo para ir al colegio desde su casa de Villa del Parque. “Antes me reconocían más, ahora, por suerte aflojó un poco y ya no me dicen nada cuando me ven. Me da vergüenza que me reconozcan“, destaca quien debutó a los 8 años como actor con un papel en Lulú, la película de Luis Ortega.

A las 12:45 lo espera en la puerta de su colegio Pacheco, el chofer de un auto que lo lleva hacia Fuerte Apache (ubicado en Ciudadela), en donde filma la serie que tendrá 8 capítulos y tiene previsto su estreno para mediadios del 2019 en Netflix y posiblemente en la pantalla de Telefe.

Primero almuerza, después pasa por maquillaje en donde lo caracterizan como Carlitos, y se prende la cámara para comenzar a filmar durante seis y ocho horas. Las tardes que tiene libre y no le toca trabajar, va al club Comunicaciones, en donde juega al futsal. También le gusta disfrutar de sus amigos y su familia, formada por sus padres y sus dos hermanos de 20 y 17 años.

Balthazar y Tevez en Fuerte Apache

“Hasta hace un tiempo quería ser futbolista, pero ahora quiero ser actor y voy a estudiar y capacitarme”, asegura quien se anotará en el IUNA (Universidad Nacional de las Artes) una vez que termine el secundario.

Un actor en el colegio

“Leo los guiones a la noche en mi casa, y también practico durante la jornada, entre escena y escena”, explica el joven que se destacó en La fragilidad de los cuerpos y Un gallo para Esculapio.

El mismo recurso utiliza para mantener altas las materias del segundo año de secundaria que está cursando. “Biología y matemática son las que más me gustan. Me gusta estudiar, nunca me llevé ninguna materia. Ahora tengo baja historia, pero la voy a levantar”, augura quien no le contó sobre su proyecto laboral a sus profesoras.

Balthazar en pleno rodaje de “Apache”

Balthazar en pleno rodaje de “Apache”

“Solo les dije a la de lengua y biología. No sé si el resto se enteró, yo no comenté nada”, sostiene quien elige el bajo perfil y ser un alumno más dentro del colegio. La misma postura mantiene con sus compañeros, quienes de todas formas no pudieron ocultar su fanatismo por Tevez a la hora de pedirle un autógrafo o camisetas firmadas.

El rol de Carlitos Tevez

“Yo soy de Independiente, pero Carlitos siempre fue mi ídolo. Además, conocía su historia como futbolista pero su vida y cuando fui estudiando, me pareció muy interesante”, agrega el actor.

A pesar de los entrenamientos y concentraciones en Boca, Carlitos está muy involucrado con la serie. Está al tanto de cada jornada de grabación y va cuando tiene tiempo. “Aunque el barrio se revoluciona mucho y se llena de gente”, advierte Balthazar sobre la presencia de Tevez en Fuerte Apache.

“Ya lo conozco, pero todavía lo veo y me parece muy fuerte. De a ratos me quedo en estado de shock. ¡Es una situación muy rara!”, reconoce.

La filmación durará hasta fines de enero y Balthazar revela cuáles fueron los consejos que le dio el futbolista de Boca para interpretarlo de la mejor manera: “Me dijo que lo haga con el corazón y que sea yo mismo”.

Carlos Tevez, Balthazar Murillo y el director de la serie Adrián Caetano

Carlos Tevez, Balthazar Murillo y el director de la serie Adrián Caetano

En el backstage de “Apache”, la serie de Carlos Tevez

Fuente: Infobae

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *