La Legislatura entregó un aporte a escuelas de los parajes Los Chacayes, Lileo y Tierras Blancas

Los alumnos de las tres escuelas rurales del norte de la provincia visitaron ayer la sede legislativa, donde fueron recibidos por el vicegobernador Rolando Figueroa junto a la vicepresidenta primera de la Cámara, Alma Sapag.

Alumnos de las escuelas rurales de los parajes Los Chacayes, Lileo y Tierras Blancas en el Departamento Minas visitaron ayer la Legislatura provincial en el marco del proyecto educativo ‘Viajes Compartidos’ y recibieron un aporte de manos del vicegobernador Rolando Figueroa y la vicepresidenta primera Alma Sapag para solventar los gastos del traslado.

El contingente viajó acompañado por las directoras de las Escuelas N° 297 de Los Chacayes, N° 174 de Lileo y N° 263 de Tierras Blancas, quienes destacaron que para muchos de los alumnos es la primera y única oportunidad para conocer la ciudad de Neuquén.

Se trata de escuelas de personal único, con período febrero-diciembre donde las directoras también ejercen la docencia en plurigrados donde toman clases juntos alumnos desde nivel inicial a séptimo grado. Los alumnos que asisten a las instituciones son hijos de crianceros y trabajadores municipales y provinciales de los parajes.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *