La muestra “El Perfume del Color” de Mónica Albisu quedó inaugurada en la Legislatura 

 

La Honorable Legislatura del Neuquén dejó inaugurada el 11 de octubre la exposición “El Perfume del Color” de la artista plástica Mónica Albisu. La muestra, que está abierta a la comunidad, es un compendio de pinturas inspiradas en la primavera a través del color y las flores presentes en cada obra.

 

Durante el acto inaugural y del que formaron parte el diputado Juan Monteiro, la Secretaria de Cámara Beatriz Villalobos, y el Prosecretario Administrativo Juan Carlos Pintado, la artista agradeció el apoyo y el espacio brindado por las autoridades legislativas y, en particular al vicegobernador Figueroa “por su compromiso con la cultura y el arte”.

La muestra está compuesta de 40 obras que formaron parte de diversas exhibiciones que Albisu presentó en numerosos escenarios nacionales como el Centro Cultural Recoleta y en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, y otros de Nueva York, Vietnam, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Polonia y Alemania.

Sus obras también fueron exhibidas en el Congreso de la Nación y el Senado de la Nación; en la Embajada de Holanda en Buenos Aires; en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; la Sala de arte Emilio Saraco y el Espacio Duam de Neuquén, entre otros.

La muestra forma parte del ciclo anual de exposiciones artísticas promovida por el vicegobernador Rolando Figueroa desde la “Casa de Todos”, y que son organizadas por el área de Gestión Cultural, a cargo de Oscar Sarhán.

Sobre la artista:

Nació en Bahía Blanca, se recibió de abogada y desde su infancia incursionó en pintura, danza y música. Fue pianista y compositora autodidacta, aunque luego se formó con profesores nacionales como Felipe Noé, Heriberto Zorrilla y Helena Distéfano, e internacionales como Ellen Eagle, Mariano del Rosario, Beth Mackensie, en The Art Student League de New York.

Durante la inauguración de la muestra se presentó, además, un espectáculo de baile contemporáneo a cargo de la bailarina Silvana Gass Medhi.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *