Presentación del dúo “Nuestro Canto” en Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez

El jueves 30 de junio a las 20 hs llega a Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez el concierto “NUESTRO CANTO”, a cargo del dúo Marina Pacheco y Nestor Mazzoni. La actividad es con entrada libre y gratuita.

“Nuestro Canto” es un dúo que interpreta canciones de autoría propia, en su mayoría inéditas, que están inspiradas en hechos de la vida cotidiana, con una particular mirada en el sentir profundo del “ser” y su entorno, sus vivencias y emociones. Marina y Néstor nos invitan a recorrer el viaje por momentos poéticos y musicales hecho canciones adentrándose en temas como el amor, el fracaso, la lucha diaria por la dignidad y la esperanza.

Marina Pacheco

Marina Pacheco es psicóloga y cantautora neuquina, nacida en Villa El Chocón. Comenzó su carrera como cantante en distintas agrupaciones de Córdoba y Neuquén y es integrante del grupo vocal de mujeres Rondaluna Trío desde el año 2004.

A partir del año 2020 comenzó a componer temas propios en conjunto con el poeta Juan Aguilar, cantándole a su tierra natal y a las mujeres de su pueblo. Sus composiciones se inscriben dentro de la música de raíz folclórica, con influencia de ritmos patagónicos.

Se encuentra además grabando su primer disco solista “De solos estar nomas”, creado y producido en pandemia en el que se refleja la calidez de su voz y la profundidad de las letras.

Actualmente, conforma un dúo con Néstor Mazzoni.

Néstor Mazzoni

Néstor Mazzoni es músico, cantautor e intérprete en diversos géneros musicales. Docente de Ed. Musical con más de 30 años de trayectoria. Nacido en Capital Federal en el año 1964 y neuquino por adopción desde 1976, comienza su labor artística en el año 1984  teniendo como eje a la ciudad de Neuquén, pero proyectándose hacia otras localidades vecinas.

 Su primera formación musical es en éste año, el grupo: “SALSANUESTRA” (1984-1988). Ya al comienzo de los `90 continúa con: “LA BANDA DEL TOMATE” (1992-1994) con Victor Colonna, Charly Aros, Oscar Cotella y Nito Inal. Luego integra: “PLATO DE TRES” (1994-1996), con Oscar Cotella y Leonardo Apelbhaum . Siempre en el rubro salsero y latinoamericano.

En el año 1996 se radica en Villa La Angostura lugar en donde desarrolla la faceta solista, siempre con la guitarra y el canto presentando así un sinfín de canciones.

En el año 2006 se radica nuevamente en Neuquén Capital y forma parte del grupo musical “SUR Urbanos” en donde aborda un repertorio de autoría propia y del grupo siempre con aquella idea de reunir poesía y canto en una misma cosa: LA NUEVA CANCIÓN.

A partir del año 2010, llega la nueva formación actual: “SALSONEANDO”, con Bárbara Fernández (flauta traversa), Nacho Gentile (percusión) y Oscar Cotella (bajo) la cual se dedica a tocar son cubano y salsa. Con este último grupo salsero recorrió varios escenarios de Neuquén, Rio Negro y Mendoza presentándose en diversas fiestas populares, peñas, Shows de Salsa, etc.

En la actualidad, Mazzoni se encuentra abordando un repertorio que cuenta con propuestas musicales, composiciones y arreglos propios y conforma un dúo con Marina Pacheco.

Fuente: Cultura Provincia

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *

sex videos