Registran “sonidos escalofriantes” provenientes del espacio

Registran "sonidos escalofriantes" provenientes del espacio

Ilustración de la nave espacial Cassini de la NASA durante su zambullida final en la atmósfera de Saturno.EFE/NASA/JPL-Caltech

La NASA puso a disposición del público galáctico una recopilación de sonidos escalofriantes recogidos por medio de las diferentes sondas que surcan el espacio.

“Algunas naves tienen instrumentos capaces de capturar emisiones de radio. Cuando los científicos las convierten en ondas sonoras, los resultados son espeluznantes de escuchar”, señaló la NASA en referencia a estos audios.

En cuanto al bramido de Júpiter, la NASA revela que fue recogido en junio de 2016, cuando la nave espacial Juno cruzó el límite del inmenso campo magnético del planeta. Este sonido representa el momento en el encuentro entre Juno y el arco del choque de Júpiter. Capturar este momento es posible gracias a la sonificación de datos.

La sonda Galileo, también captó extrañas ondas de radio procedentes de las cercanías de Júpiter, de la luna Ganímedes, en la que se cree que hay un océano bajo la superficie.

En Saturno, el planeta de los anillos donde recientemente se derrumbó la sonda Cassini, es otra potente fuente de rasguidos espaciales. La sonda captó allí las ondas de radio emitidas por el planeta y relacionadas con las potentes auroras que ocurren en los polos de Saturno.

Entre los temas de esta playlist aparece también el sonido dejado por el cometa Tempel 1. Estas ondas de radio fueron captadas en febrero de 2011 por la nave espacial Stardust, que muestra un ruido arrojado por partículas de polvo y pequeñas rocas.

El resto de los sonidos están en este sitio

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *