Se acabó la espera: “El marginal 2” llega a Netflix

La segunda temporada de la ficción carcelaria, que fue un éxito en la TV Pública, se suma a la plataforma de streaming, donde logró su popularidad con la primera temporada.

El marginal regresa al lugar en el que alcanzó su popularidad. La segunda temporada de la ficción de Underground llega este viernes 28 de septiembre a Netflix. De esta forma, los seguidores de la serie tendrá la oportunidad de revivir los últimos capítulos a través del sistema de streaming. Y a su vez, aquellos fanáticos que optaron por esperar, tendrán la posibilidad de maratonear los ocho episodios de corrido.

El marginal 2, precuela de la primera temporada, se destaca por su crudeza y narra cómo Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) llegaron al penal de San Onofre, y con ayuda de Antín (Gerardo Romano) le disputan el control al Sapo, la malvada creación de Roly Serrano.

Una alianza de los hermanos Borges con Patricio (Esteban Lamothe), un médico encerrado por un crimen que no cometió, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

La creación de Sebastián Ortega tuvo su estreno por la TV Pública a mediados de 2016, logrando excelentes críticas y un buen rating para la señal. Pero su consagración la alcanzó cuando la plataforma de streaming la sumó a su catálogo. La primera temporada aún está disponible.

“Me escriben de todas partes del mundo. En Francia es un hit. Mucha gente me para en la calle cuando estoy por París”, le llegó a contar a Clarín Martina Gusman, quien en la ficción encarna a la asistente social Emma, ejemplificando la gran visibilidad que alcanzó El marginal en distintos países gracias a Netflix.

Por este motivo, El marginal 2 logró sorprendentes números de audiencia para la TV Pública (también se pudo ver por la plataforma pública Contar.com). Cada martes -día de su emisión- logró mantenerse alrededor de los 10 puntos de rating, convirtiéndose así en una de las ficciones más vistas. Y dándole a la pantalla estatal una medición muy alejada de sus registros habituales (el canal suele promediar un punto por día).

El fenómeno internacional también llevó a que la cadena multinacional Telemundo comprara los derechos de la serie para realizar una nueva versión. La remake, protagonizada por el argentino Ignacio Serricho, se llama El recluso y actualmente se emite en los Estados Unidos.

Mientras tanto las versiones sobre una tercera temporada de la versión original son cada vez más fuertes. El productor Pablo Culell reconoció que ya están trabajando en los guiones y en la artística, pero admitió que el único impedimento para su concreción estaría relacionado con la cuestión presupuestaria. “¿El marginal 3?”, se preguntó hace días en su Instagram Nico Furtado, quien protagonizaría lo nuevo. Al parecer, no hay dos sin tres.

Fuente: Clarín

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *