Terminó la segunda edición del festival FECA

Se realizó el fin de semana en Palermo. Hubo 25 stands, charlas y música.

Terminó la segunda edición del festival FECA.

Con más de 50.000 cafés vendidos, terminó la segunda edición del festival FECA, que busca potenciar a una de las costumbres más arraigadas en los porteños.

Según informaron en la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad, por el evento pasaron 50.000 personas en ambos días, y se vendieron 20.000 cafés más que en la primera edición, realizada hace un año.

El evento otra fue se realizó en la plaza República de Perú, en Figueroa Alcorta y Salguero. Hubo 25 puestos que vendieron distintos tipos de café. Además se organizaron charlas y conferencias, y hubo recitales gratuitos.

El festival es parte del plan “Buenos Aires Capital Gastronómica”, que busca incentivar a la industria de la comida y las bebidas, atraer turismo y colocar a la Ciudad como una de las referentes regionales del rubro.

“Por segunda vez consecutiva, FECA ha demostrado que el café está en el ADN del porteño que todos los días pasa por un bar, lo consume mientras quizás se reúne y genera que otro vecino pueda trabajar”, declaró Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.

Según datos de la Cámara Argentina de Café, en 2017 el consumo anual en nuestro país per cápita fue de casi un kilo. Hoy la propuesta del café de especialidad se puede probar en más de cincuenta reductos de la Ciudad en donde trabajan más de un centenar de baristas.

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