Una estatua para Brigitte Bardot

Una estatua para la actriz Brigitte Bardot La estatua de la actriz francesa en Saint-Tropez. Foto:AFP

 

Con motivo de sus 83 años, que cumplió recientemente, Brigitte Bardot ya tiene una estatua con su efigie a la entrada de Saint-Tropez, refugio del jet set en el sudeste de Francia a cuya fama mundial contribuyó la mítica y afamada actriz francesa.

La estatua está inspirada en una acuarela del maestro italiano del cómic erótico Milo Manara, que representó a la estrella cuando sus sensuales curvas hacían vibrar al público de la película Y Dios… creó a la mujer (1956).

La obra es “bastante imponente, 700 kilos y 2,5 metros de alto”, precisó Claude Maniscalco, director de la oficina de turismo de la ciudad. “Es un homenaje que le quiere rendir la ciudad, ”, dijo.

Saint-Tropez, bello pueblo de pescadores cooptado por artistas y creadores en la década de los años 50, se convirtió en un mito con BB. La actriz se instaló ahí en 1958, y sigue residiendo en la localidad, parapetada en su propiedad de La Madrague.

Bardot agradeció a los vecinos de Saint-Tropez “por el inmenso honor que me hacen al ofrecerme en vida esta magnífica estatua que inmortaliza a la mujer que Dios creó en Saint-Tropez”.

Bardot no ha hecho películas desde hace más de 40 años, pero sigue siendo una de las actrices francesas más conocidas en el exterior, según Claude Maniscalco.

“Es una estrella intemporal. Ha sido la pos-Marylin Monroe, ha cambiado la mirada hacia las mujeres, y contribuido sin duda a la emancipación de éstas. Cuando uno mira las fotos de ella, joven, su belleza no ha envejecido”.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *