Violeta Parra, homenajeada en su centenario en el Colón

Un ecléctico concierto, por momentos hasta alejado de la hondura y las formas folclóricas que cultivaba Violeta Parra, a modo de homenaje a la inmensa obra de la compositora chilena en el año del centenario de su nacimiento.

FUENTE: Télam

Un ecléctico concierto, por momentos hasta alejado de la hondura y las formas folclóricas que cultivaba Violeta Parra, fue realizado este miércoles en el Teatro Colón de Buenos Aires a modo de homenaje a la inmensa obra de la compositora chilena en el año del centenario de su nacimiento.

Además de la dimensión musical, el homenaje tuvo un valor institucional por la presencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; acompañada por el presidente provisional del senado argentino, Federico Pinedo; el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, entre otras autoridades.

“Es una de las mujeres más importantes de la expresión del arte, con gran sentido social y preocupada por los dolores de la tierra y el mundo”, reflexionó Bachelet.

Kevin Johansen, Loli Molina, Los Tekis, Patricio Manns, Roberto Márquez, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Beto Cuevas, Camila Moreno, Gepe y Javiera Parra son los artistas que fueron parte del espectáculo sinfónico que junto con la orquesta filarmónica de Buenos Aires interpretaron algunas obras del repertorio de Parra, como El Guillatún, El Albertío y La Jardinera.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *