Todos los temas

Página web de Neuquén, Argentina, dedicada preferentemente a difundir todas las actividades culturales de la provincia.

Se-viene-MacheteAfiche promocional de la revista Machete. Año 1998.

Breve historia de la revista Machete

La revista Machete es una producción cultural y educativa de Pangea Editora para toda la provincia de Neuquén, Argentina. Su primer número salió en marzo de 1998, y hasta el presente ha editado 160 ejemplares, convirtiéndose de esta forma en el emprendimiento privado de mayor duración en la provincia de Neuquén, en cuanto a revistas se refiere.
El nombre “Machete” deriva del artilugio que usan los alumnos para copiarse en los exámenes. En un comienzo, tenía como slogan “para que te ayudes”.
Surgió como revista mensual (de marzo a diciembre) y con el fuerte compromiso de ser una publicación educativa, centrada preferentemente en los temas de tipo provincial y patagónicos que por entonces eran ignorados por las grandes editoriales nacionales y diarios regionales.
De esta forma, la temática se centró casi exclusivamente en la historia de Neuquén, recurriendo para ello al aporte de los especialistas y estudiosos que se sumaron al esfuerzo editorial, otorgando entrevista o colaborando con artículos.
Transcurrido 16 años, y en plena revolución informática, a la ya tradicional revista Machete impresa en papel y a sus blogs La historia desde Neuquén y Los cómics de Machete, agregamos hace dos años este sitio web, con el propósito de entregar al momento las novedades del mundo de la cultura y la ciencia. Desde este nuevo desafío pretendemos estar en contacto con todas las escuelas de la provincia, atentos a difundir las actividades culturales y educativas. Deseamos que sea un “ida y vuelta” y con el tiempo, un lugar en el cual podrán encontrar todas las respuestas referidas a la provincia de Neuquén.

Suscripciones

A los lectores interesados en adherirse al plan de suscripciones (para recibir la revista impresa en su domicilio) deben solicitarlo a: revistamachete@hotmail.com.ar

Donaciones

De igual modo, los centros educativos de la provincia que precisen números atrasados en calidad de donación, deben realizar el pedido por escrito el director/a del establecimiento o el presidente de la biblioteca. El envío se realizará a través del Consejo Provincial de Educación.

Consulte

El blog de Machete

Los cómics de Machete

Cultura de Neuquén y el mundo

3 Responses to "Todos los temas"

  1. MAYRA ROZINSKY dice:

    Buenas tardes, quisiera comentarles que abrimos en Neuquen, la franquicia de COINED, educacion, intercambio e idiomas en todo el mundo, ofrecemos experiencias interculturales que cambian vidas y ahora los neuquinos tienen la posibilidad de realizar alguno de nuestros programas elaborados según diferentes intereses y edades.

    Quisiera contactarme con Uds. para evaluar la posibilidad de contar con un espacio para difundir este emprendimiento en Neuquen.

    La pagina general de COINED es http://www.intercoined.net
    Soy Mayra Rozinsky, titular de la franquicia COINED NEUQUEN.
    Mi tel es 02994843248.

    Muchas Gracias!!

  2. Raúl dice:

    Gran material. La sigo desde el comienzo

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *