Breve historia de la revista Machete

La revista Machete es una producción cultural y educativa de Pangea Editora para toda la provincia de Neuquén, Argentina. Su primer número salió en marzo de 1998, y hasta el presente ha editado más de 90 ejemplares, convirtiéndose de esta forma en el emprendimiento privado de mayor duración en la provincia de Neuquén, en cuanto a revistas se refiere.
El nombre “Machete” deriva del artilugio que usan los alumnos para copiarse en los exámenes. En un comienzo, tenía como slogan “para que te ayudes”.
Surgió como revista mensual (de marzo a diciembre) y con el fuerte compromiso de ser una publicación educativa, centrada preferentemente en los temas de tipo provincial y patagónicos que por entonces eran ignorados por las grandes editoriales nacionales y diarios regionales.
De esta forma, la temática se centró casi exclusivamente en la historia de Neuquén, recurriendo para ello al aporte de los especialistas y estudiosos que se sumaron al esfuerzo editorial, otorgando entrevista o colaborando con artículos.
Transcurrido 14 años, y en plena revolución informática, a la ya tradicional revista Machete impresa en papel y a su blog Los temas de Machete, agregamos este sitio web,
con el propósito de entregar al momento las novedades del mundo de la cultura y la ciencia. Desde este nuevo desafío pretendemos estar en contacto con todas las escuelas de la provincia, atentos a difundir las actividades culturales y educativas. Deseamos que sea un “ida y vuelta” y con el tiempo, un lugar en el cual podrán encontrar todas las respuestas referidas a la provincia de Neuquén.
¡Gracias a todos los que siempre nos han apoyado!

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *

sex videos