En sus oraciones por YouTube, Francisco pidió “por los artistas”

 
Como lo hace mes a mes en esa plataforma digital, en la que difunde sus intenciones, el Papa rogó esta vez por los trabajadores del arte para que ellos “ayuden a descubrir la belleza de la creación”.

“Las artes expresan la belleza de la fe y proclaman el mensaje de la grandeza de la creación de Dios”, aseveró el Pontífice en la pieza de poco más de un minuto de duración en la que se suceden imágenes de música, baile y pintura.

“Por eso, cuando admiramos una obra de arte o una maravilla de la naturaleza descubrimos cómo cada cosa nos habla de Él y de su amor”, agregó el Obispo de Roma en la pieza dada a conocer a través de las redes sociales del Vaticano.

“Pidamos por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a descubrir la belleza de la creación”, culminó en la nueva entrega de la pieza iniciada en enero de 2016 con un video sobre el Diálogo Interreligioso.

En septiembre, la entrega del ex Arzobispo de Buenos Aires se centrará en el pedido “por nuestras parroquias, para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad”.

El Santo Padre exhortará a orar en octubre “por el mundo del trabajo, para que a todos les sean asegurados el respeto y la protección de sus derechos y se dé a los desempleados la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común”.

Para noviembre, Francisco pedirá rezar “por los cristianos de Asia, para que, dando testimonio del Evangelio con sus palabras y obras, favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones”.

Y en diciembre de 2017, la intención de oración del Papa será “por los ancianos, para que sostenidos por las familias y las comunidades cristianas, colaboren con su sabiduría y experiencia en la transmisión de la fe y la educación de las nuevas generaciones”.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *