Proponen crear un Fondo Educativo Provincial

1109escuelaPresentaron un proyecto de ley que crea el Fondo Educativo Provincial, estructura que permite recaudar recursos provenientes de regalías, contratos hidrocarburíferas e impuestos provinciales para luego destinarlos al fortalecimiento de las instituciones educativas públicas. El proyecto pertenece a los diputados Daniel Baum –DC- y Beatriz Kreitman –CC-ARI- y forma parte de las normas complementarias que prevé en la Ley Orgánica de Educación –N° 2945-. Para su implementación, dispone que el Consejo Provincial de Educación administre el Fondo y le fija como prioridades invertir en capacitación docente, equipamiento escolar y refacción y ampliación de edificios educativos.

Según explica la iniciativa, el CPE determinará los parámetros de distribución y los procedimientos de gestión del Fondo, tarea que ejercerá con el aporte y sugerencias que reciba desde Distritos educativos, establecimientos escolares y direcciones de nivel. Para su control, en forma semestral el Poder Ejecutivo deberá informar a la Legislatura sobre el monto que recaude el Fondo.

Respecto a su financiación, dispone que el Fondo reciba un 30% sobre los ingresos previstos en concepto del incremento anual de las regalías hidrocarburíferas –previa distribución primaria a municipios-; el 10% de cada contrato relativo de gas y petróleo que formalice la provincia a través de la empresa Gas & Petróleo SA y el 2% del incremento anual del impuestos Inmobiliario Urbano que percibe la provincia, previa deducción de la masa coparticipable a los municipios.

En sus fundamentos hace referencia a la necesidad de realizar ejecuciones presupuestarias en materia de equipamiento e infraestructura escolar. Al respecto, analiza que la demanda de mejoras edilicias se encuentra en aumento y, por la falta de recursos, existen establecimientos educativos que carecen hoy de prestaciones básicas como la calefacción, la refrigeración, la reparación de techos, pintura y obras mínimas para desarrollar un normal dictado de clases.

La iniciativa también hace eje en la actualización y profundización del conocimiento a través de la capacitación permanente y gratuita del personal docente y no docente. En ese sentido, indica que dicha función es prioritaria para jerarquización y revalorización del rol del docente como conductor del proceso de aprendizaje.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *

porno pornos xxx hd Porno xxxnx XXX Italiano porno filme video porno porno hindi jija sali sex videos xnxx xvideos arab real desi xxx wap porn videos