Alumnos de la Escuela Especial N° 2 finalizaron sus prácticas educativas laborales en la Legislatura

Los dos jóvenes pasantes conocieron la Legislatura durante veinte días realizando distintas tareas. El objetivo es la integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

 

Dos alumnos de la Escuela Especial N° 2 concretaron esta semana sus prácticas educativas laborales en la Legislatura provincial que preside el contador Rolando Figueroa. Por ese motivo, esta mañana recibieron de manos de la secretaria de Cámara, Julieta Corroza, y la prosecretaria Administrativa, Beatriz Villalobos; los certificados que acreditan su labor.

Con este trabajo, se busca responder a tres líneas de acción propuestas desde la alta dirección de la Legislatura: La Legislatura en la Comunidad, Legislatura: La Casa de Todos y el cuidado del medio ambiente. Por veinte días, Gustavo y Ayelén los dos jóvenes pasantes recorrieron distintos sectores de la Legislatura en un trabajo de tratamiento y triturado de papel que luego es enviado a una asociación de Junín de los Andes con el cual se fabrican ‘ecoleñas’.

Julieta Corroza consideró importante que desde la Legislatura se pueda trabajar en la inclusión de las personas con discapacidad, “porque nos enseñan y nos enriquecen a todos”. Por eso afirmó que la Legislatura seguirá trabajando en este sentido, “al igual que hacemos también pasantías con estudiantes secundarios”. “Los chicos pudieron aportar todas sus potencialidades, ese es nuestro objetivo máximo”, precisó.

La directora de la Escuela Especial N° 2, Norma Alarcón expresó su satisfacción por el trato, el respeto y la posibilidad dada a los alumnos para poder hacer este trabajo. “Es momento de incluirlos y demostrarles que ellos pueden hacer determinadas actividades, por eso creo que es fundamental este trabajo con la Legislatura para abrir puertas y dar a estos jóvenes lo que se merecen”, expresó.

Desde la división de Servicio Social de la Legislatura, Patricia Yllera explicó que  se fijaron como meta hacer prácticas educativas laborales con establecimientos educativos que atienden a jóvenes con discapacidad, como en este caso la Escuela Especial N° 2. “Nuestro objetivo es la integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral”, agregó la responsable del área.

Las Escuela Especial N° 2 cuenta con varios talleres, y además cuenta con un proyecto de integración que le da a los alumnos la posibilidad de hacer su terminalidad primaria y el nivel medio en 27 instituciones educativas de la ciudad, donde los chicos tienen la posibilidad de terminar sus estudios.

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