Britannic: El «gemelo» del Titanic

21_hmhs_britannicEl 21 de noviembre de 1916, el Britannic se hundió a dos años de ser botado.
A comienzos del siglo XX, la firma de transatlánticos White Star Line quiso golpear el mercado de los viajes entre Europa y Nueva York con la flota de barcos más grande, moderna y lujosa de la época. Para eso iniciaron la construcción de tres naves gigantescas conocidas como la clase Olympic, por sus dimensiones nunca antes vistas.

Era una apuesta pretensiosa y multimillonaria, pero eran tiempos en que se confiaba en que el desarrollo de nuevas técnicas terminaría por dominar a la naturaleza.
El barco emblema de esta clase fue el Titanic, cuyo destino en su fatídico primer viajes es más que conocido. Cuando su gémelo se hundió tras chocar con un iceberg el 14 de abril de 1912, el Britannic estaba en plena construcción en el mismo lugar donde años antes se había botado el “hermano mayor” de la clase, el Olympic.

Ante las falencias que dejó a la vista el Titanic, el Britannic corrigió todos esos errores. Su casco se reforzó, el número de botes salvavidas se aumentó a más del doble, incluso algunos poseían motor y sistemas de radiotransmisión. Pero sus dimisiones, lujo y estilo eran igual a las que poseía el malogrado Titanic.

El Britannic fue botado el 26 de febrero de 1914, pero sin haber terminado sus interiores. En agosto de ese año estalló la Primera Guerra Mundial y los dos buques clase Olympic, el Britannic y el Olympic quedaron fondeados. En noviembre, ambos fueron requisados por el gobierno y al mes siguiente, el Britannic fue designado buques hospital.

Fue adecuado y se pintó blanco, con tres cruces rojas y una línea verde que iba de proa a popa. En diciembre de 1915 quedó listo para su nueva labor, pero no alcanzó a estar un año en funcionamiento, cuando se hundió el 21 de noviembre de 1916 en el mar Egeo. La versión oficial fue que chocó con una mina, lo que provocó un daño insuperable para el gigantesco buque.
Tardó 55 minutos en hundirse y se perdieron la vida 29 personas, de un total de 1.125 tripulantes.

Años después. cuando fueron descubierto los restos del Britannic surgieron dudas sobre las causas del triste final de la embarcación, pues algunas señales en el casco indicaban una explosión interna, más que una externa, como sería el caso de una mina. Entonces se habló de un atentado alemán, pero esta teoría nunca logró confirmarse científicamente.

FUENTE: Diario La Tercera

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