Día del Escritor: 5 referentes de las letras argentinas, desde Borges a Camila Sosa Villada

Escritores argentinos de ayer y hoy siguen dejando huella en la historia universal de las letras y nos invitan a releerlos para descubrir cada vez más matices de nuestra identidad.

Cada 13 de junio se celebra en Argentina el Día del Escritor, en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones, el más importante poeta modernista de la Argentina.

El autor de «El payador» nació un día como hoy en Villa de María del Río Seco, provincia de Córdoba.

Entre sus obras destacan «La guerra gaucha», «Las fuerzas extrañas», «Lunario sentimental» y «Romances del Río Seco».

Y si de escritores argentinos se habla, no se puede dejar de mencionar a Jorge Luis Borges, el más célebre del país. A pesar de que este autor se vanagloriaba de ser un lector antes que un escritor, sus obras marcaron un antes y un después en la literatura argentina.

Sus libros pueden dividirse entre aquellos que desarrollan sus ideas más abstractas como «El Aleph», «La biblioteca de Babel», «El libro de Arena» y «Funes el memorioso», entre otros, y otros ligados a la tradición nacional, al compadrito porteño, como «Hombre de la esquina rosa», «Biografía de Tadeo Isidoro de la Cruz», «El fin» o «La intrusa».

Ernesto Sábato es uno de los escritores que más trascendió entre los autores latinoamericanos de la década de 1960 y se proyectó a la escena internacional como novelista y ensayista.

Su novela Sobre Héroes y Tumbas cuenta una historia con paralelismos entre un misterioso romance en los años »50 y la historia de mártires argentinos de la post revolución.

Entre las letras cordobesas, hay varias autoras contemporáneas que hicieron historia a nivel internacional: Perla Suez, la primera autora argentina en ganar el premio Rómulo Gallegos, cuenta con una vasta obra de literatura tanto infantil como adulta, donde destaca «El país del diablo«, galardonado libro que le valió además el Premio Sor Juana Inés de la Cruz.

Y si de joyas cordobesas se trata, Camila Sosa Villada no deja de romperla con su literatura provocadora: su paso por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue una prueba más de que la fiesta travesti acaba de empezar, y la estrella es Camila Sosa Villada.

Ahora, su último libro, «Soy una tonta por quererte» confirma que esta autora es una de las voces más potentes y originales de la literatura contemporánea.

Escritores argentinos de ayer y hoy siguen dejando huella en la historia universal de las letras y nos invitan a releerlos para descubrir cada vez más matices de nuestra identidad.

Fuente: Entre Líneas

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *

sex videos