“Ha sido” o “Hacido”

imagenError de ortografía de maestra neuquina explota en las redes. Una profesora de Lengua de Neuquén de un instituto privado cometió un tremendo error en el boletín de un alumno suyo.
Un error de ortografía de una maestra de Neuquén se hizo viral en las redes sociales.

¿Qué escribió? “Su rendimiento escolar hacido muy buena ¡Felices vacaciones!”, escribió en un boletín la docente y directora del colegio pago Nuevo Mundo, Paola Toro, de Neuquén capital.

Tal fue el impacto que causó la observación de la docente que enseguida fotografiaron el boletín y de inmediato lo subieron a las redes. En la foto puede verse la fecha, la firma de la maestra, y la letra en cursiva, en la que se advierte no solo el error de escribir “hacido” en lugar de “ha sido” sino también una falta de concordancia en relación al género: “rendimiento” – “buena”.

En minutos, como ocurre siempre en la red, la imagen se viralizó y fue disparadora de cientos de comentarios, de indignación y burla siempre.

¿Qué dijo la mamá del alumno? “Cambié a mi hijo de una escuela privada a ésta porque me aseguraron que iba a recibir mejores contenidos y me encuentro con esto”.

Las autoridades del colegio señalaron que iniciarán acciones legales contra quienes difundieron la imagen del boletín.

FUENTE: Diario Río Negro

One Response to "“Ha sido” o “Hacido”"

  1. Fabio dice:

    Las autoridades del colegio señalaron que iniciarán acciones legales contra quienes difundieron la imagen del boletín…están equivocados a la Directora iniciarle acciones legales por burra – Alguna vez saque foto un quemador donde se cocina a los gurises y tenia perdida de gas y salia una llamarada espeluznante y la subí al Facebook pues los Directivos no tomaban medidas para subsanar ese desperfecto y así evitar un desastre con los chicos concurrentes al comedor o sea que debía esperar que reparen ese problema o que me metan preso por publicar y querer evitar una desgracia…jajajaaj…que loco!!!!…

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *