“House of Cards”, a la criolla: preparan una ficción sobre la política argentina

El Trece y Pol-ka estrenarán el año próximo una ficción que contará las aspiraciones presidenciales de un candidato, haciendo foco en su campaña electoral.

Frank (Kevin Spacey) y Claire Underwood (Robin Wright), en una escena de “House of Cards”. Tras el escándalo por denuncias de abuso sexual, Spacey quedó al margen de la sexta y última temporada; Wright se apoderó de la historia

Un hombre aspira a la presidencia de un país. Deberá transitar entonces una campaña electoral que lo llevará, a través de la impostura propia de la creación de un personaje público y de las fuertes presiones políticas, a fuertes contradicciones personales. Quién buscar ser por un lado, quién debe ser por el otro. ¿El lado humano de un dirigente, con sus miserias y sus virtudes? Sí, eso mismo.

Remitiendo a la exitosa House of Cards, por allí transita la nueva serie que El Trece, Pol-ka y Cablevisión Flor prevén para 2019, tras un acuerdo con la productora europea Oficina Burman/MEDIAPRO. El anuncio se hizo en estas horas, aunque sin embargo queda un interrogante: el candidato en cuestión, ¿buscará ocupar el sillón de Rivadavia? No queda del todo claro: desde la producción hablan de “la presidencia de un país”, sin mayores precisiones.

“Esta serie cuenta con un contenido original e innovador que va a sorprender. Supone un gran desafío que emprenderemos con la pasión y el compromiso con los que siempre encaramos cada proyecto”, se ilusionó Adrián Suar, director de programación de El Trece y creador de Pol-ka.

Un antecedente similar —la ficción abordando el entramado político— podrá encontrarse en el cine, con Ricardo Darín interpretando a un presidente argentino ilusorio en la película La cordillera, de 2017. Allí busca demostrarse que los problemas personales también atosigan a un primer mandatario, casi tanto como a cualquier persona de a pie.

Pero casi dos décadas atrás, en 1999, Oscar Martínez se puso en la piel de un funcionario público ambicioso y popular que llegó a la presidencia, llamado José Francisco MacielEl hombre tuvo una sola temporada de 13 capítulos. También con producción de Pol-ka, salió al aire por Canal 13.

Habrá que esperar unos meses para comprobar de qué manera aborda esta problemática la nueva serie de Pol-ka. Aunque en este caso, la advertencia “cualquier parecido con la vida real es pura coincidencia” resultará más oportuna que nunca.

Fuente: Infobae

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *