Rock y blues. Esos son los géneros que eligieron los integrantes de Mil Esquinas, la banda que se formó hace seis años en Cipolletti, para expresar su música. Los jóvenes presentarán material de su primer disco, «Mil Esquinas», el sábado, a la medianoche, en la Fiesta de la Pera (Allen), y serán teloneros de los charrúas La Vela Puerca.
Con un repertorio de temas propios y algunas versiones de clásicos del género, los Mil Esquinas harán su «primer recital grande» ante público seguidor del rock y el blues, y tendrán como desafío tocar ante una audiencia heterogénea y multitudinaria.
En una charla con «Río Negro», los entusiastas músicos adelantaron que su segundo disco está en camino y que, mientras tanto, compartirán con el público de la región material del primero y algunas versiones.
Así, Raúl Brellis (voz y armónica), Matías Hernández (guitarra), Matías Palacio (guitarra), Mauro Guerrero (bajo), Leandro Díaz (batería) y Carina Marín (coros), quienes comenzaron a ensayar en una esquina (de ahí el nombre), evolucionaron musicalmente y, en la actualidad, componen de manera colectiva. «En el segundo disco, se notará la energía de investigar y componer en grupo», explicó uno de «los Matías».
«Si bien todavía no está grabado el segundo disco, los temas están compuestos y terminados», apuntó Raúl, con su blusera voz grave.
«Hay muchas bandas de blues (en la zona), pero no promocionan su propia música, sino que suelen hacer covers o tributos», reflexionan los músicos. «Son pocas las que comparten su propia música, cosa que no está mal, pero no es a lo que apuntamos nosotros», coinciden.
Los músicos prefieren profundizar en esta búsqueda particular y propia (pero colectiva), aunque a veces hagan esos temas clásicos que les gustan y escuchan desde los inicios.
Como suele suceder a los artistas de la región (en casi todas las disciplinas), la demanda que aparece es la de la ausencia de espacios en los que concretar presentaciones en vivo.
«Es todo un tema ese, porque es necesario que el público se habitúe también a tener un circuito en el que poder escuchar distintos géneros», opina Matías.
Los jóvenes se pusieron como objetivo para 2013 recorrer escenarios de otras localidades del Alto Valle, puesto que suelen presentarse, sobre todo, en Cipolletti.
Por eso recibieron con entusiasmo la invitación a participar del evento, en el que compartirán escenario con artistas como Rosana y La Vela Puerca.
Fuente: diario Río Negro