Mónica Albisu en Cinco Saltos

La artista plástica Mónica Albisu expondrá hoy sus obras pictóricas en la Biblioteca Carlos Guido y Spano, de Cinco Saltos (Río Negro). Se tratará de una muestra retrospectiva con pinturas de distintas series, entre las que se encuentran: Música para Hernán, Avatar, Neobarroco, Butterflyes y Madre Tierra, plagadas de colores llenos de vigor. La apertura de la exposición será a las 20.

Esta artista, mitad de Bahía Blanca mitad neuquina, recibió un gran reconocimiento en los diferentes lugares en los que fueron exhibidas sus obras. La última muestra en el exterior fue hace dos meses en Nueva York, se llevó a cabo en el consulado argentino en Estados Unidos e incluyó 23 obras de las series “Avatar” y “Neobarroco”. Se trató de una exposición individual que posicionó a Mónica Albisu, como la primera artista patagónica en exponer individualmente en aquella capital del mundo.

Durante el año pasado Albisu realizó exposiciones en Uruguay, Cuidad de Orangestad (Arabia), Nueva York, Buenos Aires, Neuquén, entre otros y fue nombrada embajadora de Holanda.

Por otra parte, el 80 aniversario de la biblioteca también contará con la actuación de el Grupo Jazz de la Fundación Cultural Patagonia, la presentación del Quinteto de vientos de Jóvenes del Teatro Colón (Buenos Aires) y una jornada con el escritor y cuentista Horacio Alva de Bahía Blanca.

 

FUENTE: La Mañana de Neuquén

Dejar un comentario

Enviar Comentario


+ 1 = 4