Participación IJAN en el proyecto de desarrollo de una norma de calidad específica.

El IJAN participó de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la asociación y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para el desarrollo de un Referencial Normativo con el enfoque de calidad aplicado a la gestión de las organizaciones miembros de la ALEA.

 

El presidente de ALEA y del IJAN Alfredo Mónaco, junto al Jefe del Departamento de Análisis de éste último organismo Fernando Boselli, participaron del inicio de un importante acuerdo entre ALEA e IRAM. El mismo fue diagramado a efectos de innovar en gestión de la calidad para brindar mayor transparencia, eficiencia y responsabilidad social a loterías estatales y empresas del sector. Dicho encuentro se realizó el pasado jueves en el Centro de Reuniones de ALEA, en la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta es gestionar y potenciar el conocimiento y experiencias acumuladas por los entes miembros de la ALEA. Por su parte el IJAN proyectará su experiencia en certificación de normas ISO/IEC 27001:2013. Las mismas tuvieron el siguiente ámbito de aplicación: Procesamiento, Carga de Extractos, Calculo de Ganadores, Comunicación de los Ganadores y Pago de premios de Juegos de Azar; lo que implica a casi todo el ámbito de trabajo de la institución incluyendo todos los activos que estén vinculados con el mismo.

‘El referencial va a ser un salto de calidad con respecto a las normas disponibles, porque tiende a profundizar los procesos y a generar requisitos propios que al sector le sirven para su mejor gestión y para mostrarse hacia afuera. Por eso, contempla aspectos que una norma genérica no incluye’, definió Mario Font Guido, miembro del equipo de IRAM.

Asimismo, Alfredo Mónaco se refirió a la ‘importancia de esta iniciativa que consolida la estrategia que tenemos de generar herramientas que fortalezcan el desempeño de los organismos reguladores de juegos de azar en nuestro país. Más calidad significa procesos eficientes, transparentes y organizaciones públicas y privadas que deben garantizar que el juego debe realizarse en un marco saludable y que, a su vez, genere recursos para la atención de nuestros vecinos más necesitados’.

Finalmente es importante destacar que durante la primera reunión se detallaron los procesos incluidos en el alcance de la nueva norma de calidad: Prevención de lavado de activos, Promoción del Juego Responsable (Responsabilidad Social), Captura de apuestas, Sorteos y pago de premios, Fiscalización, Atención al cliente y Gestión integral de juegos casinos y salas de juegos, entre otros.

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